El talento juvenil dominó en el ‘Suena Pichincha’

Ayer se premió a bandas, dúos, solistas e instrumentistas representantes de colegios en el festival de música.

Un amplio repertorio de canciones de distintos géneros musicales se presentó en una jornada llena de talentos, en la que se desarrolló la final de la segunda edición del festival juvenil ‘Suena Pichincha’, ayer en el parque Itchimbía.

Después de escuchar a los 28 participantes de distintos colegios de la provincia, el jurado tuvo la difícil tarea de escoger a los tres primeros lugares de las cuatro categorías que se convocaron este año.

En el caso de la categoría Banda Música Universal, el primer lugar lo recibió la banda Los Chavelos de la unidad educativa Uyumbicho. En la Banda Música Tradicional, la Banda Don Bosco La Tola recibió el galardón. En la de Solistas y Dúos, ganó Steeven de la unidad educativa Manuela Cañizares y también se hizo acreedor de la beca completa para la Escuela de Música que otorgó la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Por último, en la categoría Instrumentista, el primer lugar se lo llevó Alonso Moreta del Colegio Johannes Kepler. Todos ellos y quienes quedaron en segundo y tercer lugar fueron recibidos entre aplausos por los asistentes.

La actividad que contó con el apoyo del Consejo Provincial de Pichincha, la USFQ y la promoción artística de la banda Papá Changó tuvo el objetivo de “buscar en todos los rincones de la provincia a los talentos que no están a la vista de todas las personas”, explicó Santiago Mora integrante de la agrupación.
 

La revancha

Uno de los colegios que había participado en la primera edición de este festival fue el Don Bosco de La Tola, que al lograr el primer lugar se tomó su revancha, pues en el anterior no lo consiguió.

Un día antes, los integrantes del grupo se reunieron en el mismo escenario para ensayar. Interpretaban canciones como Monascachay de Los Kjarkas para despejar la mente.

Una de sus cantantes, Daniela Manzano, de 17 años, comentó que se habían preparado desde hace bastante tiempo con su canción ‘Mi Ecuador’ para dejarlo todo en el escenario. Para uno de los profesores a cargo de la agrupación, Jonathan Zurita, el género de la canción fue una de las complicaciones pues “representó un reto para los jóvenes”.

En el caso de la presentación, ellos quisieron incluir en el show representaciones de las banderas de las provincias afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, del 16 de abril para mostrar que el país está unido y así lo hicieron.

Talento

Así como ellos, Bruno Moreano, de 17 años, ensayaba para la categoría de Instrumentistas a la que clasificó después de un largo proceso. “Cuando estoy frente al piano es como si el instrumento y yo fuéramos uno solo”, mencionó mientras contaba lo que siente cada vez que interpreta una canción.

Durante su turno en el escenario cantó ‘Animals’ de Martin Garrix, que originalmente es electrónica. Esta vez, él quedó en segundo lugar pero se mostró feliz de haber demostrado su talento. (PCV)


El Dato

Entre los premios se entregaron diplomas de participación, bonos en compras de hasta 5 mil dólares y becas estudiantiles en la Universidad San Francisco de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario