​Con la campaña '​Más ​Quito Camina Seguro' estudiantes de la USFQ buscan reducir índices de siniestralidad peatonal



"Más Quito Camina Seguro" es una campaña social de un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), que tiene como finalidad reducir los altos índices de siniestralidad a nivel local, enfocándose primero en la capital, ciudad que se encuentra en la segunda zona de mayor riesgo de accidentes en el país, según se indica en un comunicado de la mencionada universidad.


A través de capacitaciones en distintos lugares de la capital se ha logrado concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos​ ​y​ ​prevenciones.

Se han realizado activaciones en las que los ciudadanos han tenido la oportunidad de participar activamente, teniendo como finalidad enseñar de manera didáctica a las personas a ser peatones responsables. Por otro lado se ha hecho un llamado de atención a aquellos conductores que irrespetan el espacio que primordialmente debería​ ​ser​ ​direccionado​ ​a​ ​los​ ​peatones.

La campaña "Más Quito Camina Seguro" se ha aliado a la Fundación Cavat con quienes asistieron a la Asamblea Nacional con el fin de proponer recomendaciones de reforma a la ley y reglamento en materia de seguridad vial infantil. (I)


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario