Barrios capitalinos desarrollan su Festejo a Quito


Quito, 5 dic (PL) Numerosos barrios capitalinos celebran hoy con fiestas, la víspera del aniversario 483 de la fundación de Quito, conmemoración que comparten locales y visitantes con una amplio programa iniciado hace unos días.

Música, baile, diversión y discos móviles son los principales atractivos que para esta jornada tienen las localidades de la llamada Carita de Dios, a propósito de su cumpleaños.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Quito, Diego Vivero, los festejos, iniciados desde el viernes último con desfiles de escuelas por la céntrica avenida Amazonas, constituyen un espacio idóneo para incentivar la labor de comerciantes y a la vez conocer lugares pintorescos de esta ciudad.

Visitar las iglesias, conventos y museos que son parte del patrimonio de esta urbe, también son algunas de las buenas opciones disponibles para esta jornada y la de mañana, día de asueto en celebración de la fecha.

Una singular atracción, el Quito Tour Bus, que ofrece un show con danza, banda de pueblo, baile y canelazos (coctel caliente con canela y aguardiente).

Para la noche, la serenata quiteña, prevista en el atrio de la Catedral, en la cual se espera la presencia de autoridades de la ciudad y del presidente de la república, Lenín Moreno.

Según consta en archivos, San Francisco de Quito fue fundada el 6 de diciembre de 1534 por Sebastián de Benalcazar junto a las faldas del volcán Pichincha, donde se establecieron sus primeros 200 habitantes.

Hoy, la urbe tiene edificios patrimoniales de gran belleza arquitectónica que han convertido a su centro histórico en el mejor conservado de América Latina.

La carita de Dios fue, junto a Cracovia, en Polonia, la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en 1978.

agp/scm

No hay comentarios:

Publicar un comentario