Unión Española y Quito FC sacan ligera ventaja en el campeonato ecuatoriano femenino

 

 Las escuadras de Unión Española y Quito FC empiezan a despegarse en el campeonato ecuatoriano femenino, que por el reciente feriado que se vivió en Ecuador adelantó para el miércoles pasado la sexta jornada.

Tras una lucha pareja con Siete de Febrero en el Grupo A, Unión Española sacó una ventaja de dos puntos, mientras que Quito FC supera por una unidad a Liga de Quito Amateur y Espuce en la llave B, cumplida la sexta fecha del cuarto torneo nacional.

Con una contundente goleada de 8-1 sobre Grupo Siete y el empate 2-2 de las ‘febrerinas’ en su visita a Carneras de Azuay (Sur andino), las ‘españolas’ alcanzaron los 16 puntos en el Grupo A, superando por dos a Siete de Febrero (14).

Unión Española, actual campeón del fútbol en Ecuador, es el conjunto más goleador del certamen doméstico con 32 tantos, que dan un promedio de 5,3 por partido. En el otro lado de la orilla Grupo Siete es el club que menos ha marcado, cuatro en seis partidos.


El cuarto campeonato ecuatoriano es organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa) y tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Confa.

Por su parte, Quito FC, que en esta fecha venció 2-0 a la Universidad San Francisco de Quito, sumó 11 y lidera el Grupo B por encima de Liga de Quito Amateur (10, +5 de gol diferencia) y Espuce (10, +2 GD).
Liga logró su segunda victoria consecutiva  al doblegar 6-2 a ESPE en el estadio El Chan de Machachi (suroriente de Quito), mientras que Espuce se impuso 5-2 a Cumandá de Pastaza en el estadio de Guayllabamba (norte de Quito).
La séptima jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol femenino se cumplirá este fin de semana, en la que el partido más atractivo enfrentará a Liga de Quito Amateur y Quito FC en la cancha de césped sintético de la Casa de la Selección en Quito.
jj/gc


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario