Las aspirantes a candidatas a Reina de Quito pasaron la prueba final

Candidatas a Reina de Quito 2016

Daniel Romero
La tarde de este viernes 14 de octubre de 2016, las 24 semifinalistas para ser candidatas a Reina de Quito enfrentaron el reto final. Tras la última entrevista, las aspirantes están a la espera de la definición del jurado para saber quiénes son las 10 candidatas para el certamen.
Desde las 15:00, las semifinalistas se dieron cita en el auditorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Un jurado integrado por funcionarios del Patronato San José y presidido por María Fernanda Pacheco, presidenta de esta institución, las esperaron allí e indagaron sobre las aspiraciones y aptitudes de las aspirantes.

Tras las entrevistas, este jurado deliberó para escoger a las 10 candidatas que participarán por la corona de Quito. Desde el lunes próximo, las elegidas recibirán una notificación con lo que empieza el tramo final del concurso.

Según Fredy Lobato, director de Comunicación del Patronato San José, una vez que se cuente con las elegidas, se deberá planificar su presentación ante los medios y sus respectivas agendas. El primer paso es una inducción sobre lo que deberán enfrentar como parte del reinando.
“Es necesaria una inducción en temas como los recorridos que van a tener que realizar y la planificación de la logística para el proceso con ellas. Además se tratará con ellas, sobre el manejo de sus redes sociales ya que, luego de ser presentadas, se convierten en personajes públicos”, señaló Lobato.

También trabajarán en su manejo ante los medios de comunicación y cómo sobrellevar la exposición que tendrán por el proceso de elección.
Candidatas a Reina de Quito 2016

Según Fredy Lobato, director de Comunicación del Patronato San José, una vez que se cuente con candidatas se realizará su presentación ante los medios. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO
El perfil que se busca, según Lobato, aparte de lo que se requiere en concurso de belleza, es la disposición y entusiasmo para trabajar en temas sociales, como los que ejecuta el Patronato San José. “El 99% de las participantes ha trabajado o demuestra un interés por trabajar en estos temas”.

Para este año, el Patronato San José incluirá una campaña para la recolección de fondos para los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril. El mecanismo será un voto a través de un mensaje de texto, por cada una de las candidatas. El costo por mensaje será de USD 1 e iniciará a partir de la presentación de las candidatas y culminará el día de la elección. Para la chica que obtenga más votos, se le hará un reconocimiento especial el día del evento.
La presentación oficial de las candidatas se hará el próximo 24 de octubre en el Salón de la Ciudad. El programa incluirá la firma de una carta compromiso para la convivencia y armonía entre las participantes. En esta edición se inscribieron 320 aspirantes de las cuales se presentaron 215 al casting para seleccionar a las 24 semifinalistas.

Para el próximo jueves 24 de noviembre se prevé la elección de la nueva soberana quiteña, con lo que arrancarán oficialmente las fiestas por los 482 años de fundación de San Francisco de Quito.
Candidatas a Reina de Quito 2016


Las aspirantes a candidatas a Reina de Quito este viernes 14 de octubre del 2016. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario