La Navidad se encendió en Quito



En Alemania la Navidad tiene un olor característico: aroma a chocolate, galletas y pan. Hay muchas luces y muñecos de madera. Así es como Ulrike Kotte recuerda a su tierra natal. Esos mismos olores, precisamente, se apreciarán en el Mercado Navideño Alemán, previsto del 14 al 24 de diciembre, en el Centro Comercial Naciones Unidas (CCNU).

Se trata de la segunda edición del proyecto ideado por Kotte, una mujer alemana radicada en la capital desde hace cinco décadas. Dejó su país cuando tenía 21 años. 

El Mercado Alemán, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana, reunirá a emprendedores locales e internacionales. 

De acuerdo con Kotte, habrá productos para niños y adultos a precios asequibles. María Gabriela Albuja, directora de marketing de la Cámara, contó que una artesanía propia de Alemania podría alcanzar los USD 40. "Pagas un valor significativo a cambio de un producto que durará toda la vida".

Las puertas del Mercado se abrirán a las 11:30 y se cerrarán a las 19:30. La inauguración está prevista para el 14 de diciembre, a las 17:00. 

Desde ese día los visitantes podrán saborear golosinas típicas de Quito como los pristiños, helados de licor y frutas exóticas; pero también vino hervido y pan navideño, propio de Alemania. 

Kotten contó emocionada que también habrá un estand comercializando las tradicionales salchichas y galletas tamaño extralarge. "Aquí les llaman chocolates, pero son galletas", recordó.

El Mercado Navideño, según Kotten, se realiza con el objetivo de difundir las tradiciones de su gente y promover los pequeños emprendimientos. 

"El año pasado vivimos una crisis económica y muchas personas se quedaron sin trabajo. Desarrollé el proyecto para generar fuentes de empleo", señaló la mujer de 73 años, que llegó al país tras conocer a su esposo ecuatoriano en tierras canadienses. 

El Mercado Navideño Alemán engrosa la lista de ferias que se desarrollarán en diferentes puntos de la capital en el transcurso del mes a propósito de la Navidad. 

El Grand Bazaar, por ejemplo, se realizará del 15 al 17 de diciembre en la Plaza Deportiva de Cumbayá. La atención empezará a las 11:00. La entrada también es gratuita. 

En ese encuentro se reunirán emprendedores con diferentes propuestas. Los visitantes encontrarán desde productos comestibles hasta decorativos.

La oferta es variada y apunta a un público diverso. En la lista de productos está Kombu Kombucha, Oilosophy Fresh cosmetics from the farm, La Limonaia Ecuador. Los productos fueron revisados por la directiva del Grand Bazaar.

Cumbayá
La Universidad San Francisco de Quito organizará un Bazar Navideño del 11 al 13 de diciembre.

Quito
El 22 y 23 de diciembre será la Navidad de La Floresta. Se trata de una iniciativa autogestionada.

Cumbayá
Hoy termina el Paseo Nevado, en el Paseo San Francisco. Las puertas se abrirán a las 10:00.

Quito
Una feria de saldos se realizará del 20 al 23 de diciembre en el Centro de Exposiciones Quito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario