En la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se inauguró el pasado martes el Festival de Cine Intercultural 2018 Juntos y diversos, que es organizado por el Ministerio de Educación.
Alrededor de 1.500 estudiantes de las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito: Simón Bolívar, Luis Napoleón Dillon, Santiago de Guayaquil, San Francisco de Quito y República de Bolivia podrán conocer la vida y tradiciones de los pueblos afroecuatoriano, tsáchila, kichwa de Sucumbíos y la nacionalidad secoya a través de este festival.
El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Pedro Cango, recordó que Ecuador es un país intercultural, en el cual conviven 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas, cada uno con sus saberes, conocimientos y su identidad", dijo.
La proyección cinematográfica incluye cinco películas que se acompañan de foros explicativos sobre interculturalidad, en donde se podrá reflexionar sobre la cotidianidad y los valores ancestrales de varios pueblos y nacionalidades del país. La exposición se desarrollará hasta mañana en la cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el auditorio Dr. Franklin Ramírez del Ministerio de Educación.
La selección cinematográfica pertenece a la colección Ecuador Plurinacional, producida en el 2003 por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación. (I)
No hay comentarios:
Publicar un comentario