Festival de cine intercultural para 1.500 estudiantes


En la sala de cine Alfredo Pareja Diezcanseco, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se inauguró el pasado martes el Festival de Cine Intercultural 2018 Juntos y diversos, que es organizado por el Ministerio de Educación.
Alrededor de 1.500 estudiantes de las unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito: Simón Bolívar, Luis Napoleón Dillon, Santiago de Guayaquil, San Francisco de Quito y República de Bolivia podrán conocer la vida y tradiciones de los pueblos afroecuatoriano, tsáchila, kichwa de Sucumbíos y la nacionalidad secoya a través de este festival.
El subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Pedro Cango, recordó que Ecuador es un país intercultural, en el cual conviven 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas, cada uno con sus saberes, conocimientos y su identidad", dijo.
La proyección cinematográfica incluye cinco películas que se acompañan de foros explicativos sobre interculturalidad, en donde se podrá reflexionar sobre la cotidianidad y los valores ancestrales de varios pueblos y nacionalidades del país. La exposición se desarrollará hasta mañana en la cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en el auditorio Dr. Franklin Ramírez del Ministerio de Educación.
La selección cinematográfica pertenece a la colección Ecuador Plurinacional, producida en el 2003 por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación. (I)


No hay comentarios:

Publicar un comentario