El XII Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre culmina este viernes

El XII Congreso Internacional de Manejo de Fauna Silvestre en la Amazonía y América Latina (Cim-Fauna) culminará este viernes 12 de agosto. En esta cita participa el Ministerio del Ambiente.

Fecha de Publicación: 2016-08-10 15:00
Este es uno de los eventos más importantes de conservación de fauna silvestre en la región, ya que ocurre cada dos años en Latinoamérica y es la primera vez que este congreso se realiza en el Ecuador, lo que marca un hito para el país en temas de conservación y manejo de fauna silvestre.

El objetivo de este Congreso es promover la divulgación de la investigación referente al manejo de la fauna silvestre, así como estimular el intercambio de información, conocimientos y experiencias para la generación de información relevante y desarrollar esquemas efectivos e inclusivos que contribuyan a la conservación de la fauna silvestre en la región neotropical.

En la cita, que se realiza en el campus de la Universidad San Francisco de Quito, participan 300 personas, entre científicos, funcionarios gubernamentales, estudiantes, practicantes y miembros de comunidades locales de América Latina.  Dentro del programa se tiene previsto el lanzamiento del libro: “Saberes Etnozoológicos Latinoamericanos”.

También se desarrollará un simposio donde se tratarán varios temas: Modelos de ocupación como una herramienta para el monitoreo de fauna silvestre; Conflicto – fauna silvestre; Conservación de la fauna y el manejo en la Región Loreto de la Amazonía peruana: la conservación comunal, el uso de fauna silvestre y el cambio climático; Rol de la participación local en iniciativas de manejo de vida silvestre y conservación; Simposio de conservación del cóndor andino y One Health Approach: Challenges to the Biodiversity in Latin American./GFS/El Ciudadano

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario