Casa de la Cultura dictó un taller sobre Portafolios


(elmercurio.com.ec) Tatiana Avendaño, que forma parte del apoyo a la Coordinación de la Sala Proceso de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, informó que empezaron la capacitación con un taller de Fernando Falconí, que es un artista quiteño, docente de la Universidad San Francisco de Quito, donde aprendieron los tips básicos, por qué es importante un portafolio, cuáles son sus partes, y cómo podemos pensar nuestros proyectos y organizar ideas para construir un portafolio de proyectos de artistas de mediana y corta trayectoria, que quieran estar preparados para ofertar y dar a conocer su trabajo.
El Laboratorio tuvo 8 inscritos en la primera fase, y en agosto tendrán la segunda parte del taller de Portafolios con Eduardo Carrera, que es curador del Centro de Arte Contemporáneo, que hace parte de la relación de cooperación que están intentando hacer con el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, como institución aliada, indicó.
También hay conversatorios
A más de los talleres, hay dos Conversatorios, uno que fue la semana pasada, donde participaron Félix Suazo, que es un curador académico pedagógico de la Bienal de Cuenca; Cristóbal Zapata, director ejecutivo de la Bienal; y también artistas como María José Machado y Pablo Cardoso.
Este fue un encuentro donde hablaron de los usos y posibilidades del portafolio de artistas, evento al que asistieron más de 50 personas, de forma gratuita.
También tuvieron un conversatorio en la Sala Proceso y encuentro de galeristas, donde participaron el colectivo Chivox de Guayaquil, que coordina el espacio de Violenta, que es una galería de Guayas, que ocupa un lugar importante en la dinamización del arte en esa ciudad.
También Francisco Suárez de No lugar, que es una galería de Quito, que tiene un trabajo importante en arte contemporáneo y en insertar artistas nuevos en el mercado del arte; además Diego Jaramillo de Sala Adentro, y Jonathan Koupermann de la Galería Búnker.
Inscripciones
Las personas interesadas, pueden Inscribirse en Facebook en la página de Sala Proceso de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, en formulario de inscripción, hasta la primera semana de agosto.
Por otro lado, informó que en septiembre esperan hacer una exhibición de dos o tres obras de artistas que participaron en el taller de Portafolios, para mostrar el resultado final del taller, que sería su portafolio optimizado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario