Dos ganadores en la Liga de Microtenis

Los equipos de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en el grupo 1; y Paval, de Ambato, en el 2, finalizaron en el primer lugar, luego de que se jugó la primera fecha de la Liga Nacional de Tenis de Mesa en los coliseos de Cuenca y Macas, respectivamente.
En el grupo 1, la USFQ en los juegos por equipos derrotó 3-1 a Azuay; 3-2, a Espartanos; y repitió el 3-1, ahora a Manabí.
El partido más disputado en el grupo 1 fue entre Espartanos y la USFQ, en el que Isaac Albán, del equipo universitario, en el quinto duelo remontó cuando perdía 1-2 para vencer 3-2 a Gerardo Medina, de nacionalidad venezolana que juega por Espartanos, y así entregar el triunfo a la USFQ.
En otros resultados de este duelo, Geovanny Coello, de la USFQ, se impuso 3-0 a Gerardo Medina, de Espartanos; mientras que Víctor Pérez, de Espartanos derrotó 3-0 a Albán; Jorge Goyes, de Espartanos, 3-0 a Andrés Yoo; y Geovanny Coello, 3-0 a Víctor Pérez.
En el partido final del grupo jugaron Fedemanabí, con Jennifer Pino, Valeria Alvia y Amanda Loor ante Espartanos que ganó el duelo 3-1 por las victorias de Gerardo Medina sobre Pino (3-0), Pérez sobre Alvia (3-0) y de Pérez ante Pino (3-1); el único punto de Manabí lo alcanzó Loor (3-1) al derrotar a Jorge Goyes.

Grupo 2
En Cuenca el presidente de la Fedenacional de Tenis de Mesa, Paúl Calle, inauguró oficialmente la Liga.
Los encuentros más reñidos de la serie los protagonizaron Morona Santiago ante Sultana de Los Andes, de Riobamba, con triunfo para los del Chimborazo por 3-2 y también el partido entre Paval, de Ambato, y Sultana, con triunfo para los del Tungurahua por 3-2.
Por Paval jugaron Andrés Naranjo, Luis Céspedes y Edwin Morales; por La Sultana de los Andes actuaron Ian Vasco, Harry Barragán y Antonio Fierro; y por Morona Santiago, Daniel Barba, John Cabrera y Javier Guzmán.
En uno de los partidos de la serie, Paval venció 3-2 a La Sultana de los Andes con triunfos de Céspedes sobre Barragán, Morales ante Fierro y de Céspedes a Vasco; mientras que por el equipo de Riobamba ganaron Vasco y Barragán sobre Andrés Naranjo. (D)
38 días
Luego de este periodo de tiempo se volverá a jugar en los dos grupos por la Liga Nacional de Tenis de Mesa. Los partidos de ambas series tendrán como sede la ciudad de Ambato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario