Galápagos contará con 180 nuevos guías especializados


En Puerto Ayora, Galápagos, se inauguró el curso para la selección de nuevos guías especializados para el Archipiélago. En el acto participaron los aspirantes, los ministros de Ambiente y del Consejo de Gobierno de Galápagos; directivos de la Universidad San Francisco de Quito; y la Coordinadora Zonal Insular del Ministerio de Turismo. El curso tendrá una duración de cinco meses.
Durante la ceremonia, el procurador de la universidad hizo hincapié en la transparencia del proceso de selección de los 180 aspirantes, mientras que el Ministro de Ambiente alentó a los aspirantes a aprovechar esta capacitación, que los convertirá en profesionales capaces de contribuir a mejorar los servicios turísticos en las islas.

El curso está dividido en cuatro módulos y cada uno se impartirá en cinco semanas. Los organizadores resaltaron, una vez más, que durante el proceso de selección se dio preferencia a los residentes permanentes y/o cónyuges de residentes permanentes; por lo tanto, las personas que no cumplieron con este requisito no fueron aceptadas para el examen de admisión.

De esta manera el Gobierno Nacional, a través de sus ministerios, garantiza que los habitantes de las Islas Galápagos se profesionalicen para asegurar la calidad del destino y la satisfacción de los turistas que visitan el Archipiélago.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario