El ilustrador Sam Weber brinda taller en Ecuador

 

El reconocido ilustrador estadounidense llega a Ecuador por primera vez.


Si se habla de cine, el Oscar siempre resulta una estatuilla codiciada. Las medallas de oro de la Sociedad de Ilustradores es algo así como los Oscar para los artistas gráficos. Sam Weber, de aquellos galardones, tiene algunos.
 

Se le consulta si se siente como un Robert De Niro de la ilustración. Sonríe. Dice que De Niro es un maestro, y que el sigue en un proceso de aprendizaje. Aunque algo de la analogía le agrada: De Niro y otros actores, así como los directores de su generación, representan una irrupción en el cine y marcan un cambio gracias a la construcción de un estilo propio.
 

Sam asegura que, en la actualidad, la ilustración está por ese camino, el de la irrupción, donde nuevos estilos surgen, y él sigue trabajando en su estilo propio, donde la ilustración tradicional con la metodología digital se combinan, al igual que la realidad y la fantasía se funden.
 

Encuentro
 

Sam se encuentra en Ecuador por primera vez. Arribó a Quito para compartir su experiencia dentro de este arte. Consolidando su carrera en la escena de Nueva York, él ha colaborado en importantes publicaciones como National Geographic, The New Yorker, Rolling Stone, Time Magazine, The New York Times. Esa experiencia es la que viene a compartir en el taller que brindará en la Universidad San Francisco de Quito.
 

Sobre las clases, Sam comenta que lo que le interesa es que los estudiantes desarrollen sus propias historias. Se preocupa por los gustos de los alumnos, más allá de la técnica que apliquen. A través de un acercamiento personalizado, motiva a la creatividad de cada uno de los estudiantes, para que ellos desarrollen sus intereses sin ningún condicionamiento.
 

Además, Sam compartirá sus experiencias y anécdotas, como la diferencia al entregar una ilustración entre National Geographic y The New York Times, pues por la perioricidad de cada publicación, la exigencia cambia.
 

“Pese a tener menos horas, en el New York Times tienes mayor libertad. Cuando la publicación demanda más tiempo, están como águilas sobre tu trabajo”, explica.
 

Los amantes del dibujo y de la ilustración tienen la oportunidad de trazar nuevas perspectivas junto a Sam Weber. (DVD)




Encuentro
 

Del 15 al 19 de mayo se realizará el Taller de Creación de Imagen Avanzada. Ilustradores Ecuatorianos junto a Alumni USFQ se juntan para traer a Sam Weber, para sea una guía y comparta su experiencia. El valor de la inscripción es de $220 (más IVA) para el público en general y $180 (más IVA) para alumnos o graduados de la USFQ. Serán 6 horas diarias, de 14:00 a 20:30. El Taller incluye certificado de participación.


 Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario