El IESS becará a 20 médicos para realizar posgrados en el Hospital José Carrasco Arteaga


A partir de enero de 2017, el Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de Cuenca iniciará un nuevo programa de posgrado. Luego de un proceso de selección, 20 aspirantes realizarán su posgrado en las especialidades de anestesiología, cirugía, pediatría y ginecología.

Esta casa de salud informó que para obtener una plaza de posgrado, se realizó una selección por parte de la Universidad de Cuenca, mediante una comisión tripartita con personal del ente académico y médicos especialistas del HJCA como del Hospital Vicente Corral Moscoso.

Dicho posgrado tendrá una duración de tres años, con seis años para devengar. Esta entidad, destinará 480.000 dólares por año de estudio de los becarios, en beneficio de los afiliados y pacientes que atiende la unidad médica del IESS en Cuenca.

Los posgradistas estarán bajo la Coordinación General de Docencia del HJCA, la cual se ha propuesto obtener cuatro especialidades más para posgrado, motivo por el cual ha mantenido conversaciones con las Universidades del Azuay, Católica de Cuenca y San Francisco de Quito.

Al ser un ente asistencial pero también docente, el HJCA, construye un proyecto pedagógico para sus posgradistas a través de la aplicación de simuladores donde se podrán realizar varios procedimientos antes de estar en contacto con el paciente real. Mediante este proyecto se pretende disminuir la incidencia de complicaciones y riesgos en el tratamiento.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario