Centro de Investigación en Cuidados Neurocríticos será el único en la región

El proyecto contempla la construcción de un centro de altura para investigar los cambios en la presión craneal con métodos no invasivos; incentivará la búsqueda de problemas vasculares de cerebro y de carótida en pacientes a diferentes niveles de altura; y fomentará el manejo de traumas craneoencefálicos con diferentes tipos de monitoreo.
El Funcionario destacó que este proyecto es una iniciativa conjunta entre Yachay, el Baylor College of Medicine de Estados Unidos y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). El objetivo será aportar a la investigación sobre enfermedades neurocríticas y capacitar a los profesionales de la salud que se desempeñan en el manejo de enfermedades neurológicas catastróficas.
"Hemos invertido más de 50 mil dólares en equipamiento y talento humano, una contraparte similar la pondrá el Baylor College y otra parte la USFQ. Adicionalmente estamos aplicando a una inversión más alta por parte del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos. El proyecto tiene el aval de las asociaciones de cuidados neurocríticos del mundo", agregó Cornejo.
El centro de cuidados neurocríticos, estará inicialmente instalado en la Ciudad del Conocimiento, pero en un corto plazo se tendrá laboratorios en Quito y ocasionalmente en ciudades de la costa ecuatoriana. "A nivel mundial casi no existen este tipo de centros, las condiciones geográficas del país nos benefician", concluyó Cornejo.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario