20 colegios municipales de Quito embanderaron la Plaza Grande

Daniel Romero


Las 20 unidades educativas del Distrito Metropolitano de Quito realizaron el tradicional desfile con el saludo al alcalde y el embanderamiento de la ciudad. El acto se realizó la mañana de este lunes, 28 de noviembre de 2016.

El desfile arrancó a las 07:00 desde la plaza de la calle 24 de mayo. Bandas, bastoneras, estudiantes y autoridades de las instituciones municipales de Quito, desfilaron por la calle Venezuela hasta el Palacio Municipal.

Por el recorrido, estudiantes del Colegio Fernández Madrid hicieron una calle de honor. Para esto se apostaron en las aceras portando banderas de Quito y Ecuador. Ya en la Plaza Grande, en los bajos del Municipio se sumaron al embanderamiento los estudiantes de los colegios Sucre, Oswaldo Lombeyda y San Francisco de Quito.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas recibió el saludo de los estudiantes con un agradecimiento. "Nuestro sistema educativo municipal es, sin duda, el mejor del país. Formamos mejores personas que sean quienes tomarán la posta en el futuro", dijo.

Como parte del evento, una estudiante del colegio Humberto Mata Martínez expresó una palabras para el alcalde. En su discurso se refirió a los avances en la educación municipal y la necesidad de seguir apoyando al sistema educativo.

Después, los estudiantes de los colegios municipales armaron una calle de honor para el alcalde, en la calle Chile, desde la Venezuela hasta la Benalcázar. Por ese recorrido, Rodas se dirigió hasta la Iglesia de La Merced para el Tedeum.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario