En la Iglesia de La Merced se realizó el tradicional Te Deum por los 482 años de fundación de Quito



Daniel Romero
A las 09:20 de este lunes 28 de noviembre de 2016, se realizó la misa del Te Deum, en la Iglesia de La Merced, en el centro de Quito. Este acto religioso se conmemora, por Ordenanza Municipal, desde 1965 en dicha Iglesia.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, acompañado de su esposa, María Fernanda Pacheco y la Reina de Quito, Sarah Garcés, se trasladaron a la misa desde el Palacio Municipal hasta la Iglesia de Merced, recorriendo una calle de honor organizada por estudiantes de los colegios municipales.

El acto inició con una remembranza y explicación del por qué de la realización anual de la misa. Allí se recordó que, desde la fundación de San Francisco de Quito, la ciudad fue encomendada a la Virgen de La Merced, la cual es considerada como la protectora. Esto estuvo a cargo de Danilo Echeverría, obispo de Quito.
Durante el Te Deum, Echeverría recordó que, parte de la identidad de los quiteños es su fe. Por eso la importancia de este tipo de actos.

En el Te Deum participaron María Fernanda Pacheco, la Reina de Quito y su corte, la concejala Carla Cevallos y el concejal Patricio Ubidia.

Como parte del acto, el alcalde encendió el gran cirio y la Reina de Quito y su corte entregaron las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario