Unión Española arranca con victoria la defensa del título en el torneo ecuatoriano de fútbol femenino

El actual campeón del torneo femenino ecuatoriano, Unión Española, inició con victoria la defensa del título. Foto: FEF

Quito, 3 oct (Andes).- Unión Española arranca con victoria la defensa del título al imponerse por 3-0 a las debutantes Carneras UPS en el marco de la primera fecha del Grupo A de la cuarta edición del campeonato ecuatoriano de fútbol  femenino.
El conjunto guayaquileño, que se adjudicó el título el año pasado en la final contra Espuce, venció con tantos de Erika Vásquez, Ingrid Rodríguez y Luisa Espinoza. El partido se disputó en el estadio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) de Guayaquil.
En aquel escenario y por la misma llave Galápagos superó por 2-0 a Grupo Siete, con goles de Maritza Aroca y Viviana Estupiñan. En el cierre del Grupo A Talleres Emanuel doblegó 3-2, con anotaciones de Ligia Moreira y Tomasa Peña (2), a Siete de Febrero, que descontó a través de Ambar Torres y Jazmín Suntaxi.
Entre tanto en el Grupo B, el subcampeón nacional, Espuce derrotó por la mínima diferencia a la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) de Cotopaxi (centro andino). Joshelyn Sánchez convirtió la única conquista del compromiso.
Luego Quito FC venció de forma dramática 3-2 a Cumandá de Pastaza (Amazonía). Las capitalinas marcaron por intermedio de Carina Caicedo, Josselyn Valdez y Nicoll Celis, mientras que las ‘amazónicas’ lo hicieron a través de Marianela Antuach y Yajaira Vizuete.
En el último partido de la primera fecha del campeonato ecuatoriano, Liga de Quito y la Universidad San Francisco de Quito igualaron 1-1. Pamela García anotó para las ‘albas’, mientras que Diana Ganan emparejó el marcador.
La segunda fecha del certamen local, que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la organización de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), se cumplirá este fin de semana.
jj/     

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario