¿Por qué se dan vientos fuertes en esta época?

Las masas de aire se dan sobre los continentes o los océanos y tienen diferentes grados de intensidad y duración.

El viento, las nubes, las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo…) son fenómenos atmosféricos que se registran en el mundo y que son producidos fundamentalmente por las variaciones de la temperatura y la densidad del aire de unos lugares a otros.


El fenómeno del viento es el movimiento de la masa atmosférica que se da en diferentes escalas como vientos fuertes, vendavales, ráfagas y turbulencias, que son de origen local y estacional y que son los que normalmente se registran en esta época en la Sierra ecuatoriana. También están los tornados y los huracanes, que son más fuertes y que se presentan en otras latitudes, explica la directora de la Estación Atmosférica de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), María del Carmen Cazorla, Ph.D. en Meteorología.
 
Cada uno de estos fenómenos se diferencian en cuanto a tiempo y espacio, es decir a la duración y el movimiento, clasificados en escalas y microescalas. Por ejemplo, los vientos registrados hace unos días en Quito están a nivel de microescala porque se registraron en la superficie y tuvieron corta duración, mientras que los tornados y los huracanes son de más duración y se mueven unos pocos metros de distancia y se caracterizan por ser eventos totalmente locales.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario