Universidad de Machala presentó el proyecto “Primates del Sur”

Desarrollar una estrategia integral para la implementación del turismo de primates en el Bosque Protector Puyango y hacer de esta actividad una fuente alternativa y sostenible de ingresos para la comunidad local, es el objetivo del Proyecto “Primates del Sur”, que fue presentado ayer en el Salón de Eventos de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), como parte del Convenio Marco de Colaboración existente con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

En la exposición del proyecto estuvieron en la Vicerrectora Académica, Ing. Amarilis Borja; Ing. Eudoro Parra, Decano de la Unidad Académica Ciencias Empresariales; Ing. Katherine Guevara, representante del VINCOOP, e Ing. Ítalo Encalada, docente de la carrera de Hotelería y Turismo, mientras que por la Universidad San Francisco de Quito, asistió Stella De la Torre, Decana-Investigadora y Juan Pablo Beltrán, docente-investigador; además de Jimmy Castillo, presidente GAD parroquial de La Libertad (Las Lajas), Ing. Juan Carlos Rojas, gerente general de Hillary Nature Resort, además de docentes y estudiantes de la UACE.

La Vicerrectora Académica, Amarilis Borja, dijo que brindarán el respaldo necesario para el éxito de este proyecto, y contribuir a través de los docentes y estudiantes de la UTMACH involucrados en esta aspiración, de posicionar el turismo de la provincia, como una actividad económica de importancia y aprovechar la fauna del bosque Puyango, especialmente el avistamiento de sus primates para el desarrollo turístico de la región y la búsqueda de un mejor nivel de vida de sus habitantes.

Más adelante, Stella De la Torre, en la presentación del proyecto, sostuvo que este tipo de turismo promoverá la valoración de los primates y facilitará la realización de programas de educación ambiental y de restauración de hábitats degradados, aportando así a la conservación de los ecosistemas únicos del suroccidente ecuatoriano, una parte importante de nuestro patrimonio natural.

Este proyecto tiene una duración de dos años y cuenta con el auspicio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Las Lajas, Junta Parroquial de La Libertad y la empresa privada turística Hillary Nature Resort.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario