Un Agasajo para niños que sufren de cáncer en Quito

Isabel Alarcón
11 de diciembre de 2015 12:57

 

Superhéroes, hadas y princesas recibieron a alrededor de 300 niños hoy, viernes 11 de diciembre del 2015, en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). El objetivo de los estudiantes fue agasajar a los pequeños de la Fundación Por una Vida, que tienen leucemia.
Los menores pudieron elaborar sus propios cupcakes, fabricar figuras con arcilla, pintarse la cara y escuchar cuentos de Navidad. También recibieron caramelos, pulseras y tuvieron la oportunidad de bailar junto a personajes tradicionales de esta época, como Rodolfo, el reno, y los duendes de Papá Noel.

Estas actividades son parte de la campaña 'Abriga Sueños' que lleva a cabo la USFQ, con la carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, desde hace cinco años. El objetivo siempre ha sido motivar a los pequeños, explica, Juan Martín Muller, quién empezó con esta labor como estudiante y ahora continúa participando como profesor de Relaciones Públicas.

Cada semestre, los estudiantes se comprometen a recaudar fondos para apoyar de diversas maneras a la fundación. En años previos han utilizado el dinero para comprar chalecos, gorras, sacos o regalos para los niños.

En esta ocasión, la intención es reunir fondos para pagar los exámenes de diagnóstico inicial, que son las pruebas que se deben hacer los chicos cuando son diagnosticados con leucemia, cuenta Muller. Estos chequeos son costosos y determinantes para definir qué tratamiento necesitan.

La meta es reunir USD 15 000, sostiene Gabriela Falconí, coordinadora de Vinculación de la USFQ para la Comunidad. Este dinero también se destinará para comprar medicinas. Para ella, el mensaje que se transmite a través de esta actividad es el de celebrar la vida de estos niños, dejando de lado la tristeza y las preocupaciones.

Alumnos y profesores se disfrazaron para brindar un poco de alegría a los niños y así, lograr que por un momento, puedan olvidarse de su tratamiento, cuenta Valentina Matus, estudiante de segundo año de Relaciones Públicas. Algunos de los niños que recibirán la ayuda no pudieron asistir por su complicado estado de salud.

Durante el encuentro se llevó a cabo la campaña de donación de pelo para fabricar las pelucas para los niños y se recolectó regalos de Navidad. También pudieron disfrutar de una demostración de adiestramiento de perros a cargo de la Policía Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario